Home / Actualidad / Partido de alto voltaje: más de mil policías resguardan Sevilla en la previa a la final de la Europa League

Partido de alto voltaje: más de mil policías resguardan Sevilla en la previa a la final de la Europa League

Un total de 1.086 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, conocidos como antidisturbios, están desplegados en Sevilla con motivo de la final de la Europa League que disputan este miércoles el Eintracht de Frankfurt y el Rangers de Glasgow.

MIRA: La historia de superación del Rangers FC: del drama de la bancarrota a pelear por un título en Europa

Un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por un millar de efectivos de la UIP y decenas de agentes de otras unidades de la Policía Nacional como caballería, guías caninos, subsuelo, tédax, medios aéreos y antidrón, los Grupos Operativos Especiales (GOES) o telecomunicaciones, resguardan la ciudad en la previa al partido.

El operativo de seguridad consta de cuatro fases, la primera de ellas, puesta en marcha este martes en la víspera del partido que se celebrará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Frankfurt vs. Rangers se enfrentarán en la final de la Europa League

Esta primera fase, a punto de superarse, ha consistido fundamentalmente en reforzar la seguridad tanto en la estación de tren como en el aeropuerto y en los alrededores del campo.

Las dos siguientes fases, consideradas “críticas”, se desarrollarán este miércoles, tanto antes del partido como durante su celebración.

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos policiales para partidos de fútbol, el operativo se basará en tres círculos de seguridad en el estadio con puntos de acceso determinados donde habrá cacheos para evitar introducir al campo objetos prohibidos.

Para acceder al segundo filtro será necesario contar con entrada, en tanto que el círculo más inmediato al estadio lo constituirán sus propias puertas. Aquí se validará la entrada y se hará otro registro a los asistentes.

La última fase se iniciará tras el partido y consistirá en facilitar el desalojo del estadio, así como en reforzar de nuevo la seguridad en zonas de traslado de aficionados en autocares, en la estación de Sevilla Santa Justa y en el aeropuerto de Sevilla.

Partido de alto voltaje: más de mil policías resguardan Sevilla en la previa a la final de la Europa League artículo de Fútbol en vivo.